Asesor fiscal especializado en inmobiliario

Quién soy

Mi misión es ayudarte a tomar las mejores decisiones

Mi nombre Miguel Arribas (Zaragoza, 1990) y soy Licenciado en Dirección y Administración de Empresas.

Durante los últimos años de carrera inicié mis primeros proyectos emprendedores:

Empecé por una tienda online de comida para mascotas, participé en el desarrolló del proyecto para la creación de un club de pádel indoor (aunque no llegué a ponerlo en marcha) y creé junto con un buen amigo el “Centro Ecuestre Fuente del Noble”, uno de los pocos centros hípicos en España especializado en cuidado natural del caballo. 

Desde muy pequeño he sentido una atracción especial por el mundo de los negocios y el emprendimiento

Tras finalizar mis estudios universitarios inicié mis prácticas y cursé el Máster de Tributación Empresarial de la Universidad Internacional de La Rioja. Por aquella época compatibilizaba las horas en un despacho en el que hacia prácticas, con los estudios del Máster y con el trabajo en la hípica, vamos, lo que se denomina full time de lunes a domingo, pero disfrutaba y aprendía a un ritmo vertiginoso, era una auténtica esponja en todos los ámbitos de mi vida.

Más tarde, mi carácter inconformista me llevó a abrir mi propio despacho de asesoría fiscal.

Como en todos los negocios, los inicios fueron duros, pero, los esfuerzos y el continuo aprendizaje tienen sus frutos y, en la actualidad, dirijo un equipo formado por cinco personas y dedico un 90% de mi tiempo al área de asesoría fiscal inmobiliaria

Mis inicios en el mundo de la inversión inmobiliaria

En 2017, un cliente dedicado al sector inmobiliario con muchos años de experiencia y, al que le tengo especial aprecio, apareció un día por el despacho y me dijo:

– “¡Miguel! ¡Tengo una operación que te interesa, es una auténtica oportunidad!”

Efectivamente, me puse a indagar y mi Excel hablaba auténticas maravillas sobre aquella inversión. No invertí en aquella vivienda, pero me abrió los ojos para descubrir una oportunidad real de inversión a largo plazo. Decidí empezar a leer sobre el asunto y me formé hasta aprender para determinar cual era el perfil de inmueble que buscaba (parámetros que sigo utilizando hoy en día).

De forma paralela y, pese a que ya me dedicaba al mundo de la asesoría, percibí que la fiscalidad inmobiliaria me generaba muchas incertidumbres y a la vez me gustaba mucho. Comencé a formarme y estudiar, tratando de resolver absolutamente todas las dudas que me surgían y que me planteaban clientes. 

Actualmente colaboro con “Libertad Inmobiliaria”. El programa de formación sobre inversión inmobiliaria referente en España, y dedico la práctica totalidad de mi tiempo a la asesoría fiscal inmobiliaria. 

¿Te gustaría sacarle más rentabilidad a tus inversiones inmobiliarias?

¿Por qué puedes confiar en mí?

Hago lo que predico: 
Yo también soy inversor inmobiliario; conozco los problemas e inseguridades que existen y aplico en mi patrimonio personal los consejos y soluciones que ofrezco a mis clientes.

Asesoramiento ético: 
No te digo lo que quieres escuchar sin tener en cuenta las posibles consecuencias futuras. Mi misión es generar y ordenar información de calidad que te ayude a tomar las decisiones óptimas.

Formación y dedicación: 
Me he formado profundamente para conocer la legislación fiscal que afecta a la inversión inmobiliaria. Soy fanático de las cosas bien hechas.

Me has podido ver en:

logo_youtube

Mi lado más personal

Me considero una persona sencilla, de carácter tímido y mentalidad inquieta. 

En mi tiempo libre, disfruto todo lo que puedo de la naturaleza practicando deportes como la equitación, el ski, la bici de montaña o el senderismo, aunque, en 2015 tuve un grave accidente en el que, literalmente, me destrocé el pie izquierdo con una moto de cross. Sinceramente, esto ha hecho que hoy en día perciba el riesgo con una perspectiva diferente a como lo veía antes.

Me encantan los animales, en especial los caballos, una de las grandes pasiones de mi vida desde muy pequeño.

Durante mis años co- dirigiendo el Centro Ecuestre Fuente del Noble, además de los conocimientos y experiencia de gestión del negocio, obtuve los siguientes aprendizajes:

  1. Autoconocimiento y gestión emocional: es imposible poder manejar un animal de más de 500 kilos si no desarrollas habilidades personales para gestionar emociones como el miedo, la desconfianza o el enfado.

  2. Empatía y trabajo en equipo: cuando dejé de ver los caballos como elementos de trabajo o deporte y aprendí a tratarlos como amigos y compañeros, mi visión sobre las relaciones, el liderazgo y la cooperación cambiaron radicalmente. Algo que rápidamente extrapolé a las relaciones personales.

  3. La importancia sobre la especialización: durante años me formé mediante la realización de cursos y seminarios de profesionales de reconocido prestigio como Albert Villasevil o Lucy Rees hasta descubrir nuestro: creamos uno de los pocos centros hípicos en España que ofrecía servicios de cuidado natural del caballo bajo el sistema Paddock Paradise, basado en los estudios del veterinario estadounidense Jamie Jackson. Un centro verdaderamente único.

Si quieres ver la última entrevista que me han hecho: 

Lo importante es lo que opinan mis clientes:

¿Quieres saber sobre fiscalidad? Echa un ojo a mis post más actualizados: 

Miguel Arribas – Director despacho Lorium Fiscal&Legal

Aviso Legal – Política de privacidad